lunes, 3 de febrero de 2014

Mimamos Producciones: Oda a los pequeños públicos

Foto: Owain Shawn

El microteatro es un formato que, como escribe Enzo Cormann, persigue llegar a muchos pequeños públicos a través del "mayor número posible de espectáculos diferentes". A esta necesidad creativa y de expresión cultural se suma "Mimamos Producciones" (@mimamoselteatro), con Patricia Romera al frente, que se estrena con dos propuestas del dramaturgo Israel de la Rosa: "Luna y dos" y "Hermanas de padre".

Los textos, escritos en clave de humor, se nos presentan como espejos de lo cotidiano en los que bastará un solo quiebro, un giro en la palabra, para que nada sea lo que parece.

En "Luna y dos", el encuentro romántico bajo la luna de dos aparentes desconocidos -interpretados por Ana Prieto y Christian Delgado- nos introduce en una variación del clásico del amor y la pareja, con regusto a caramelo ácido, algo picante pero ¡irresistible!.

"Hermanas de padre", es una pieza de humor negro, ágil y delirante, -que protagonizan Clara Valencia y Katherine Montes- en torno al amor filial de dos mujeres que comparten algo más que un gusto por la comida, los zapatos... y el crimen. Eso sí, todo queda "en familia".

Los directores son Israel de la Rosa (Luna y Dos) y Manuel Moya (Hermanas de padre), lo que permite añadir a cada micro-obra el atractivo de un sello creador distintivo. A destacar de su puesta en escena la notable inmediatez con que el espectador empatiza con situaciones y  protagonistas, así la agilidad y frescura de las tramas.

"Luna y Dos" y "Hermanas de padre" se pueden disfrutar cada jueves, a partir del 6 de febrero, en la Sala Trovador (San José, 3, en el céntrico Barrio de las Letras) en dos pases de 21H y 22H, y podéis hacer vuestra reserva en mimamosproducciones@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario