viernes, 4 de diciembre de 2015

"CHER DE LAS ESTRELLAS", EL ADMIRABLE REGRESO DE ANDREA CALTRAN

Andrea Caltran es un genuino hombre del Renacimiento del teatro alternativo. Escribe, actúa, canta, baila, cose y diseña, desde la escenografía hasta el cartel, pasando por ese impecable vestuario que luce siempre. Y lo hace todo bien. Con el talento y la minuciosidad de un aplicado artesano. Pequeñas piezas honestas, delicadas y sinceras. Por eso, cada uno de sus espectáculos nacen con esa cualidad única que tanto asombra a quienes los hemos visto, y los hace irrepetibles. Son las joyas de un orfebre creativo. El increíble don de alguien que ama profundamente su trabajo, y luego goza de la mayor de las alegrías al poder compartirlo con su público.

Andrea Caltran


Fue gracias a Carlos Be, por entonces programador en Selectos Puraenvidia (el espacio de Alberto Puraenvidia, socio de José Martret, y "hermana pequeña" de La casa de la Portera y La Pensión de las Pulgas), que pudimos conocer a este artista, con una preciosa e intimista pieza, EDDA (Cada revolución empieza por casa), una historia transformadora en torno a la singular vida de una tía del protagonista. Y de nuevo es Carlos Be, con su probada inteligencia para saber destacar el talento de los demás, quien nos acerca este segundo trabajo de Andrea Caltran, "CHER DE LAS ESTRELLAS", adaptación de un cuento de Matteo B. Bianchi, y que sigue la estela creativa de su anterior espectáculo, el que en esta ocasión se presenta al público en el Café del Kosako, donde se podrá ver este mes de diciembre.

Diseño de cartel: Andrea Caltran

CHER DE LAS ESTRELLAS, lleva por subtítulo la leyenda "cuento de Navidad para niños maricas", pero va aún más allá que eso. Vuelve a ser una historia transformadora, sencilla pero poderosa, que nos habla del poder de la imaginación, de la confianza, de creer por encima de los límites y de cuanto nos viene impuesto desde fuera, más aún cuando somos niños y nuestro único modo de rebatir el mundo en el que nos toca vivir es cuestionándolo en nuestras pequeñas cabezas, empleando el motor de nuestra imaginación para coger fuerzas, robustecer nuestras alas y, en el momento menos esperado, ecco la! poder encontrarnos alzando el vuelo sin que nada ni nadie nos corten las ilusiones ni nos arrebate el derecho a nuestra felicidad, a nuestra identidad. El derecho a ser, a sentir y a creer que otro mundo es posible. Nuestro mundo. Porque es posible. Lo es.

Todo esto nos llega a través de un fascinante envoltorio de música, (atentos a la apertura, con un vistoso número drag y escena de baile en la barra del bar), baile, canciones y texto, iluminado desde dentro por esa belleza en movimiento que posee Andrea Caltran, hermoso hombre/mujer pantera, todopoderosa Cher de las Estrellas, que hace de la experiencia teatral un viaje lleno de luz e inolvidable. Toda una joya.

Andrea Caltran y Carlos Be

Si necesitan volver a creer en la Navidad, este es su cuento. Si tienen una poderosa urgencia por volver a la belleza de lo simple, este es su cuento. Si necesitan claridad, anhelo de soñar y salir del teatro como si les hubieran otorgado unas alas nuevas y ganas de vivir su auténtica vida, sin duda alguna, CHER DE LA ESTRELLAS de Andrea Caltran es la historia que están buscando.

Feliz Navidad.


CHER DE LAS ESTRELLAS se podrá ver los próximos jueves 10 y jueves 17 de diciembre, a las 21H en el Café del Kosako.

No hay comentarios:

Publicar un comentario