jueves, 26 de diciembre de 2013

La Pensión de las Pulgas

Fotografía: Mirabilitas
Se llama Cara, y es una estudiante norteamericana de intercambio que se encuentra en Madrid durante un año para perfeccionar su español. Nos conocemos en Nochebuena, en casa de los padres de una de mis mejores amigas. En cuanto me revela su interés por ir a ver teatro en la ciudad, no lo dudo ni por un segundo:

- "¡Tenéis que ir a la Pensión de las Pulgas!"

- "¿Pensión de las Pulgas? ¿Y eso como se dice en inglés?"

Les hablo apasionadamente de su programación, de "MBIG", soberbia adaptación de José Martret sobre el clásico de Shakespeare, "Macbeth", del inminente reestreno de "Breve ejercicio para sobrevivir" (de grato recuerdo tras su paso por La casa de la portera hace apenas un año) y del próximo proyecto, "Dorian", sobre texto de Carlos Be y con dirección de su propio autor.

Me faltan palabras para poder expresar lo mucho que me ha impactado la experiencia, y mi tremenda impaciencia por volver. Porque quiero volver, sí, y hacerlo con amigos ¡con muchos amigos! Con toda la gente que sea posible. Y que llevo haciendo campaña toda la semana, entre amigos y conocidos, con la ilusión puesta en volver muy pronto.

Finalmente, aprendo que "Flea Hotel" es la traducción al inglés de "La pensión de las pulgas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario